martes, 23 de mayo de 2023

Maria Madelco presentó su libro en Guaminí y la entrevistamos

Maria Madelco, presentaste tu libro en la Biblioteca Mariano Moreno de la Localidad de Guamini, podrias decirnos de donde eres, y como se llaman tus libros publicados
Soy oriunda de Bolívar. Los primeros años de mi vida los disfrute en el campo. Mi padre decide alquilar las hectáreas  y nos trasladamos a La Plata. Donde he vivido la mayor parte de mi historia. Tengo publicados dos libros. Usted sabe... en el 2017 y Presagios de piel en el 2018. Después del parate de la pandemia volví. Y este año publiqué Miel tibia que es poemario que presenté en Guaminí.


Cómo te sentiste en esta presentación pública, siempre es exponerse ante un público nuevo, otras miradas, otras vivencias ¿como fue ese momento y que te llevas de esta hermosa localidad como vivencia

Fui con una expectativa incierta. En realidad la vida se torna incierta, si bien uno programa y agenda todo a veces no sale como lo esperado. En ésta ocasión sobrepaso lo imaginado. Me encontré con un grupo de personas con las cuáles dio gusto tener un feedback literario. Fue enriquecedor poder foguearme en lo que me apasiona. Que no es más que compartir pensamientos, poesía y uno que otro tema relacionado al arte. Tengo planeado hacer varias presentaciones y eventos con Miel tibia.  Y me llevo una experiencia maravillosa de Guaminí.
Como es tu dia, me refiero a la labor literaria; tenes un horario, o escribís cuando surge la inspiración, y para cerrar sobre que temas mas te gusta pintar en palabras una historia

Soy bastante informal en mis horarios. Desordenada sería la palabra. No uso agenda. Ni reloj. Ni almanaque. Aunque actualmente confieso que estoy anotando todo. Hasta lo más mínimo. Tengo almanaque, compré hasta una agenda y me obligo a usar todo eso.
Con los años uno va perdiendo memoria. En mi desorden siempre me he encontrado. Escribo a cualquier hora, incluso de madrugada cuando despierto con algún sueño que incita a crear alguna historia.
Cualquier tema es una excusa para hilvanar y escribir una historia. Mi  mente es inquieta y está siempre a la expectativa de ir al encuentro íntimo con la literatura.
Hasta la próxima visita estimada escritora

 

No hay comentarios.: